La limpieza criogénica (o proyección de hielo seco) es un revolucionario método de limpieza industrial por medio del cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) sobre la superficie a ser tratada. El proceso respecta el medio ambiente, es eficaz y de alto rendimiento, así como ahorrador de tiempo, en comparación con otros métodos de limpieza más tradicionales.
Especialmente indicadas para la limpieza de maquinaria, moldes, piezas, etc.
Un limpiador ultrasónico es un dispositivo de limpieza que utiliza los ultrasonidos (generalmente de 15-400 kHz) y una adecuada solución de limpieza para limpiar objetos delicados. Los ultrasonidos no son efectivos sin la solución de limpieza; éstos precisan una solución apropiada para cada objeto y la suciedad a limpiar.
Los limpiadores por ultrasonidos se utilizan en la industria del automóvil, deportiva, impresión, marina, médica, farmacéutica, en galvanoplastia, en unidades de disco componentes y en ingeniería.
Los materiales adecuados para la limpieza por ultrasonidos son de acero inoxidable y acero dulce, aluminio, cobre, latón y otras aleaciones, madera, plásticos, caucho y tela.
Las empresas de limpieza con ozono han surgido debido a la innovación cada vez más marcada en métodos para la desinfección y limpieza de industrias, establecimientos públicos, como escuelas y hospitales y hasta de nuestros hogares. Los descubrimientos de sustancias y compuestos, más la aplicación de tecnologías de ultima generación hacen que podamos diariamente mejorar nuestra calidad de vida.
Gracias a su gran capacidad oxidante, el ozono realiza una tarea de desinfección mucho mas efectiva que la desinfección que produce el cloro, ya que sus niveles de oxidación , con respeto al último, son elevados. Su eficacia es de casi el 99% sobre todos los virus y bacterias, por eso su preferente utilización en la desinfección del agua, en vez de la utilización de cloro. Al ser un desinfectante mucho mas poderoso, el ozono es cada vez más elegido para mecanismos de limpiezas.
Indicada para la limpieza de los circuitos tanto de aire acondicionado, de extracción de humos, o los procedentes de las cocinas, es imprescindible, ya que la suciedad y residuos generados son el medio idóneo para el crecimiento de hongos que provocan absentismo laboral (edificio enfermo), también porque, en el caso de las cocinas, el fuego se propaga por la misma debido a que la grasa es altamente inflamable.